El 99% del contenido terrorista eliminado por Facebook es detectado por su IA

El 99% del contenido eliminado por Facebook por apoyar a las organizaciones terroristas Estado Islámico y Al Qaeda es detectado por las herramientas de inteligencia artificial (IA) de la red social antes de que alguno de sus usuarios alerte de su existencia, según datos de la compañía. Facebook ha defendido la eficiencia de esta tecnología como vía para hacer frente al terrorismo ‘online’.

La red social ha explicado que esto es posible sobre todo gracias al uso de sistemas automatizados y ha asegurado que el 83% de las copias publicadas son eliminadas desde la primera hora desde que son subidas.

Facebook comenzó el pasado mes de junio a usar la Inteligencia Artificial para detectar contenido terrorista. Estas herramientas son capaces de trabajar tanto con fotografías como  con vídeos y texto, puede distinguir imágenes empleadas como herramientas de reclutamiento de aquellas usadas para ilustrar noticias.

Los representantes de la compañía han calificado de prometedores los resultados de los primeros meses de trabajo de este servicio, y consideran que se convertirá en una herramienta más importante dentro del arsenal para la protección y seguridad de Internet y Facebook.

La red social ha priorizado a Estado Islámico y Al Qaeda como los principales objetivos de su política antiterrorista por su amenaza global en el mundo real y online.