Sé lo que quieras ser, sé olímpico

El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia, han dado a conocer hoy el listado de integrantes del Programa Podium 2018, en su cuarta edición.  En esta etapa, se han incorporado 26 nuevos valores del deporte y han renovado su beca 54 deportistas.

En el 2017, gracias  Podium los deportistas participaron en un total de 720 competiciones (119 en torneos Internacionales, 14 en campeonatos de Europa y 6 en campeonatos del Mundo). Consiguiendo un total de 139 medallas , de éstas 52 fueron de oro, 43 de plata y 44 de bronce.

Podium, mantiene el mismo formato con el que inició su andadura en 2014

Podium, mantiene el mismo formato con el que inició su andadura en 2014, reservado a los atletas de disciplinas individuales menores de 23 años,  incluye una ayuda técnica y económica de 1400 euros al mes,  que está permitiendo que las jóvenes promesas dispongan de los recursos adecuados para su desarrollo deportivo y humano.

SÉ LO QUE QUIERAS SER, SÉ OLÍMPICO

En esta ocasión, Telefónica ha querido resaltar el esfuerzo y entrega que exige el deporte de alta competición, con  una exposición fotográfica que muestra instantáneas de los chicos Pódium en sus jornadas de entrenamiento diario y que bajo el título: “Nos dejamos la piel” rinde un homenaje a estos jóvenes deportistas que persiguen el sueño de ser olímpicos, y refuerzan con su trabajo el lema del Programa PODIUM : SÉ LO QUE QUIERAS SER, SÉ OLÍMPICO.

La representación deportiva del acto, estuvo liderada por el embajador del Programa, el piragüista Marcus Cooper Waltz, becado en la primera edición Podium, fue medalla de oro en Río de Janeiro 2016 y medalla de plata en K4 500 en los Mundiales de Racice ( República Checa)  y dos de las nuevas incorporaciones al Programa: el karateca Sergio Galán López  oro en kata sub 21 en el último campeonato de Europa, y Laura García Caro tercera en los 20 km en la Copa de Europa de marcha de Podebrady (República Checa). Y representando a aquellos que han renovado su beca y pueden continuar así su carrera deportiva, estuvo   Diego García Carrera que el pasado mes de julio se proclamó Campeón de Europa sub-23 en 20 km marcha.