Resumen de la semana #En60”

Después de una semana de intensa búsqueda, con 10 países implicados, no había ningún rastro del submarino. Fue este jueves cuando la Armada de Argentina confirmó que este había sufrido una explosión a bordo cuando navegaba por la zona sur del oceáno Atlántico. El submarino había zarpado de la ciudad de Usuhaia y tenía previsto llegar el domingo al puerto de Mar del Plata, pero su contacto se perdió a las 7:30 del 15 de noviembre. Unos 4.000 efectivos estaban buscando al “ARA San Juan”.

El caso amenaza con convertirse en una crisis política, puesto que se han provocado tensiones entre  el Gobierno de Mauricio Macri y la cúpula militar. Las familias de los 44 tripulantes velan ahora por sus allegados.

La sequía sigue azotando a España. Nuestro país se enfrenta a la peor sequía en casi 40 años si no llueve este invierno. La reserva hidráulica se encuentra al 37% de su capacidad total. Esta falta de lluvias trae como consecuencia la alta contaminación. Además, la salud se convierte en un problema puesto que se agravan los procesos respiratorios crónicos. Según los expertos, estamos inmersos en un nuevo ciclo de sequía que es algo habitual del clima mediterráneo.