España sedienta #En60”

A solo un mes de que termine el otoño, la estación más lluviosa del año en nuestro país, seguimos sin que caiga una gota de agua.

Nos encontramos en un 37% de la capacidad total de la reserva hidráulica. En la última semana ha disminuido un 0,2% la capacidad total de los embalses. Las reservas hidráulicas recogen su nivel más bajo de los últimos 22 años, puesto que hay que remontarse al año 1995 para encontrar una cifra de capacidad inferior a la actual. Los datos son alertantes, la cuenca del Segura, se encuentra al 13,4% de su capacidad, y  la del Júcar, al 25%.

Además, la Aemet no prevé grandes precipitaciones para las próximas semanas.  Por ello es necesario recordar la importancia de los hábitos que permiten el ahorro de agua ¿Sabías qué un grifo abierto desagua 12 litros en un minuto?

Gestos como cerrar el grifo mientras te aseas, poner el lavavajillas y la lavadora llenos, ducharse en vez de bañarse o no utilizar el inodoro como una papelera nos harán ahorrar agua en esta España sedienta.