Al menos 50 muertos en un atentado en una mezquita de Nigeria

Al menos 50 personas han muerto como consecuencia de un atentado perpetrado por un terrorista suicida en una mezquita de la localidad de Mubi, en el este de Nigeria, según ha informado un testigo de los hechos consultado por la agencia de noticias nigeriana NAN.

El testigo ha asegurado que un terrorista suicida ha detonado su carga durante el primer rezo del día, a las 5.00 horas, en una mezquita de Mubi, una localidad situada en el estado de Adamawa.

El presidente de la región norte de Mubi, Alhaji Musa Bello, ha dicho a la agencia de noticias NAN que hay “muchas víctimas” pero que todavía no puede facilitar un balance de muertos y heridos. “Hay muchas víctimas, incluidos muertos, pero no puedo dar una cifra exacta porque estamos evaluando los daños”, ha señalado.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Adamawa, Haruna Furo, ha dicho que está trasladándose a Mubi para evaluar la situación. Este ataque ha sido el primero que se registra en Mubi en los últimos tres años, desde que la localidad fue liberada del grupo terrorista Boko Haram en 2014.