Los restos mortales de José Manuel Maza llegarán a España el martes

El embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, ha anunciado que la legación está trabajando para que los restos mortales del fiscal general del Estado José Manuel Maza, que falleció el sábado en Buenos Aires, sean repatriados este lunes y puedan llegar a España el martes.

En declaraciones a TVE, Sandomingo ha precisado que la intención es que el cuerpo de Maza sea trasladado a Madrid en el vuelo regular de la compañía Air Europa que partirá de Buenos Aires a las 13.30 horas de Argentina (17.30 horas en España) y llegaría al aeropuerto de Madrid-Barajas en la madrugada del martes.

“Estamos trabajando en completar los trámites para que pueda salir mañana en el avión de Air Europa de las 13.30 horas, de momento no tenemos todos los trámites hechos pero creemos que eso es lo posible y lo previsible”, ha indicado el diplomático.

José Manuel Maza fallecía el sábado 18 de noviembre, a los 66 años, en la clínica de Buenos Aires en la que permanecía ingresado desde el viernes 19 de noviembre por un proceso de infección. El fiscal general del Estado se encontraba en la capital argentina participando en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.