Esta Navidad, la compartimos contigo

La Fundación Cajasol ha presentado su programación de actividades navideñas enmarcadas dentro de los ‘Gozos de Diciembre’, dirigidas a todos los públicos. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha estado acompañado por la autora del cartel, Ángela María Sánchez, el coordinador del ciclo ‘CINE FAMILIAR’, Juan Pedro Delgado, el comisario de la exposición, Juan Carlos Sánchez de Lamadrid, el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo.

La Fundación Cajasol vuelve a utilizar el eslogan: ‘Esta Navidad, la compartimos contigo’ para invitar a los ciudadanos a visitar las diferentes sedes de la Fundación Cajasol en Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba; para participar y acudir a las numerosas actividades, así como a los diferentes Belenes, que durante estos días serán los protagonistas absolutos de las distintas ciudades.

Este año vuelve a ser imagen de la programación y del disco de villancicos la obra ganadora de la II edición del Certamen ‘¿Le damos color a esta Navidad?’, al que este año se han presentado más de un centenar de participantes. La obra ‘Notas de Navidad’, de Ángela María Sánchez, ha sido la ganadora, una simulación de acuarela realizada con tableta digital y hecha completamente a mano.

 

La Navidad en el mundo

 

La Sala Murillo de la Fundación Cajasol acogerá desde el próximo día 7 de diciembre al 5 de enero, la muestra ‘Belenes del Mundo. Oro, incienso y mirra’. Se trata de una muestra, comisariada por Juan Carlos Sánchez de Lamadrid y Antonio Basanta, que pretende difundir entre la sociedad esta tradición belenista que practican todos los países del mundo, no tanto como expresión de un sentimiento religioso, sino como por su indudable potencial etnográfico, histórico, sociológico, antropológico y cultural de los pueblos que los han creado. L

 

Programación en las sedes de la Fundación Cajasol

 

La programación de los ‘Gozos de Diciembre’ ofrece más de un centenar de actividades culturales para estas Navidades, abarcando toda Andalucía Occidental, donde la Fundación Cajasol tiene Sede:

  • La Sede de la Fundación Cajasol en Huelva acogerá desde el próximo 1 de diciembre numerosos conciertos para niños y no tan niños, pasacalles, talleres, espectáculos de magia, cuentacuentos y muchas más actividades que se sumarán a la estrella por excelencia de su programación: el Belén.
  • En Córdoba, en el marco del Belén, se llevarán a cabo visitas guiadas teatralizadas y actuaciones del Coro Yerbabuena.
  • En Cádiz, además del Belén y sus visitas guiadas y talleres, habrá también una variedad de actividades para todos los públicos. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles y actividades en familia, y para los adultos se han programado conciertos como el de Manuel Lombo en la Catedral de Cádiz, entre otros. Además, este año Cádiz ha sido la ciudad elegida para celebrar el Mundialito de Navidad.
  • Por último, en Sevilla se presentan más de 70 actividades puestas en marcha desde el día 1 de diciembre, a las que se le sumará el Belén tradicional y una nueva y sorprendente experiencia virtual.

Tal y como ha adelantado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido“el mes de diciembre que planteamos para este año no dejará indiferente a nadie, y es que año tras año, intentamos superarnos a nivel cualitativo y cuantitativo, y trabajamos para seguir sorprendiéndoos, y nos esforzamos para plantear una propuesta cultural para todos los públicos, para todos los gustos y, sobre todo, al alcance de todos”, puntualizaba Pulido.