Charles Manson, el asesino más famoso del siglo XX

Uno de los criminales más famosos del siglo XX, el asesino en serie Charles Manson ha fallecido a los 83 años en un hospital de California.

Manson  estremeció al mundo en agosto de 1969 con una serie de asesinatos en la que los seguidores de su secta satánica masacraron a puñaladas a siete personas entre los que figuraba la actriz Sharon Tate a punto de dar a luz a su primer hijo.  Paradójicamente, Manson no cometió materialmente ninguno de los crímenes por los que fue condenado. Su capacidad de manipulación y control sobre otras personas fueron suficientes para instigar a los miembros de su secta a cometer los asesinatos. Charles Manson y otros seguidores suyos fueron condenados a muerte en la cámara de gas en 1971 pero un año más tarde la sentencia se redujo a cadena perpetúa después de que el Tribunal Supremo de California aboliera esa pena. Se le llegó a definir como “el hombre más peligroso en la tierra”.  El objetivo de Manson era comenzar una guerra racial por orden de Dios a la que llamo “Helter Skalter” por una canción de los Beatles.

Manson se convirtió en un mesías para los fugitivos, marginados y criminales atraídos por su carisma, intimidación y espiritualismo retorcido basado en el sexo comunitario y el consumo de drogas de todo tipo.