Las temperaturas aumentarán en toda España, superando los 20º

Las temperaturas experimentarán un aumento generalizado en toda España excepto en Canarias, donde se mantienen, con valores máximos que superarán los 20 grados Centígrados en algunas provincias del este y sur.

Así, las provincias de Alicante, Valencia, Badajoz, Cádiz, Málaga, Murcia y Sevilla alcanzarán los 21 grados, mientras que en las islas Canarias los termómetros se mantendrán entre los 24 y los 19 grados. No obstante, en áreas de la Meseta y Pirineas se producirán heladas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, en la práctica totalidad del país se espera predominio de tiempo estable sin posibilidades de precipitación, con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente, se esperan algunos intervalos nubosos matinales, que se producirán en el área cantábrica, en el litoral sur de la Península, Ceuta, Melilla, Baleares, y Canarias.

En cuanto al viento, será flojo en general; de componente este en el Cantábrico y litoral de Alborán; de componente norte en el norte de Baleares y en Canarias; y de dirección variable en el resto. Sin embargo, se esperan intervalos de viento fuerte al principio del día en Ampurdán y Menorca, aunque amainarán sensiblemente a lo largo de la jornada. Precisamente, Girona, Mallorca y Menorca estarán en riesgo (alerta amarilla) por oleaje.