Mensajes ocultos en la ropa de Zara #En60″

“Hice este artículo que vas a comparar pero no me pagaron por el” ese es uno de los mensajes ocultos que he han encontrado en prendas de Zara en Estabul.

Mensajes en etiquetas que acompañan las prendas, escondidas en el pliegue de unos pantalones o en el bolsillo de una chaqueta. Han descubierto que los mensajes los están dejando los trabajadores de una empresa textil turca, Bravo Tekstil, que fabrica ropa para Zara y otras grandes marcas internacionales como Next y Mango. La fábrica quebró y los trabajadores han iniciado una campaña en las Redes Sociales con el Hastag  “Justicias para los trabajadores de Bravo” para alegar que no les pagaron  meses antes del cierre. Inditex no se ha manifestado ante las acusaciones. La principal marca de la empresa es Zara, que estuvo con anterioridad, en el punto de mira tras ser acusada de tener trabajadores esclavizados y de  explotar a refugiados sirios.

El grupo Inditex prometió investigar esas acusaciones y fortalecer la supervisión de los sueldos de los fabricantes proveedores.