Un concierto que alimenta a más de 25.000 familias

La Fundación Cajasol es la patrocinadora del Concierto a Beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla que se celebrará en el Teatro de la Maestranza el día 1 de diciembre, a las 20,30 horas.

El concierto, contará con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección musical de Salvador Vázquez; así como del pianista José María Villegas.

El programa estará compuesto por el Concierto para piano nº 1 de Chopin, fragmentos de las zarzuela La revoltosa de Chapí y La boda de Luis Alonso de Giménez, el Intermezzo de la ópera Goyescas de Granados, así como la Obertura de la obra El murciélago de Strauss.

 

Destino de los fondos recaudados en el concierto

 

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de excedentes alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a través de Centros asistenciales, a las personas que lo necesitan.

Los destinatarios de la labor del Banco de Alimentos de Sevilla son las personas necesitadas que no disponen de renta suficiente para tener una alimentación adecuada. Estas personas reciben los alimentos a través de entidades que colaboran con el Banco y que tienen entre sus objetivos cubrir sus necesidades de alimentación.

El Banco de Alimentos de Sevilla, nace con esta idea en 1.995 y de acuerdo a sus objetivos de respeto a la dignidad de la persona y la de impedir, en la medida de sus posibilidades, que se pierda la oportunidad de utilizar estos importantes recursos.

El 100% de los fondos recaudados a través de la venta de entradas será destinado a esta Fundación. Gracias a esa recaudación, se podrá suministrar alimento a más de 25.000 familias durante un mes.