Arabia Saudí convoca a la Liga Árabe para abordar la “injerencia iraní”

Arabia Saudí ha convocado una reunión urgente de la Liga Árabe a nivel de ministros de Asuntos Exteriores para abordar la “injerencia iraní”, según han informado fuentes de la Liga Árabe citadas por la agencia de noticias egipcia MENA y la cadena de televisión Sky News Arabia.

La reunión se celebrará en la sede de la Liga Árabe en El Cairo probablemente el próximo domingo y en ella se abordará el incidente del pasado 4 de noviembre, cuando la defensa antiaérea saudí interceptó un proyectil lanzado desde territorio yemení muy cerca de Riad, la capital saudí.

 

Riad ha acusado primero a Irán y luego a Hezbolá, el partido-milicia chií libanés, de haber introducido de contrabando el misil en Yemen

 

El ataque no causó daños ni víctimas y fue reivindicado por los rebeldes huthis que controlan el norte y el centro de Yemen a pesar del apoyo militar de Arabia Saudí y sus aliados al Gobierno reconocido internacionalmente con sede en Adén.

Riad ha acusado primero a Irán y luego a Hezbolá, el partido-milicia chií libanés, de haber introducido de contrabando el misil en Yemen para luego montarlo y lanzarlo desde allí. Estados Unidos respalda esta versión, pero Teherán ha desmentido estas informaciones que califica de “infundadas”.