Una explosión al sur de Bagdad causa al menos un muerto

 

El mes pasado murieron 114 civiles iraquíes en atentados en todo el país y Bagdad es la región más afectada

 

 

Un civil ha muerto y dos más han resultado heridos por la explosión de una bomba en la región de Suwaib, al sur de Bagdad, la capital de Irak, ha informado la Policía.

“Una bomba colocada junto a un comercio en Suwaib, al sur de Bagdad, ha explosionado esta tarde y ha dejado una persona muerta y dos más heridas”, ha explicado un portavoz policial citado por el portal IraqiNews.

 

La violencia se ha cebado con la capital iraquí, objetivo de los atentados del Estado Islámico desde 2014

 

 

Bagdad, Daesh, Estado Islámico, Irak, guerra, Bagdad, explosión, atentado, bomba, Suwaib

 

“Las fuerzas de seguridad han acordonado el lugar y trasladado a los heridos a los hospitales más cercanos. La víctima mortal ha sido trasladada para realizar una autopsia”, ha añadido la fuente.

La violencia se ha cebado con Bagdad, objetivo de los atentados del Estado Islámico desde 2014. El mes pasado murieron 114 civiles iraquíes en atentados en todo el país y Bagdad es la región más afectada.

Por otra parte, las autoridades kurdas han entregado este sábado a 152 terroristas a las fuerzas federales iraquíes en un fruto más del acercamiento entre ambas partes tras la crisis desatada por el referéndum de independencia kurdo del pasado 25 de septiembre.