José Zaragoza: ¿por qué Puigdemont está en Bélgica si la DUI fue simbólica?

El diputado del PSC, José Zaragoza, ha preguntado hoy por qué el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont está en Bélgica si la declaración de independencia fue simbólica, como ha dicho hoy Carmen Forcadell ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llanera, quien instruye la querella presentada por la Fiscalía contra ella y los miembros de la mesa del Parlamento catalán que apoyaron la votación de la DUI por los delitos de sedición, rebelión, malversación de fondos públicos y prevaricación.

El dirigente socialista catalán ha escrito varios apuntes en su cuenta de la red social twitter. En el primero de ellos dice: “Del mundo mágico independentista a la cruda realidad. Forcadell acata el 155 ante el Supremo y dice que la DUI fue simbólica”.

 

José Zaragoza se pregunta: ¿Entonces qué hace @KRLS en Bélgica?

 

Tras esta afirmación, José Zaragoza se pregunta: ¿Entonces que hace @KRLS en Bélgica?”. También se cuestiona, si las cosas son como dice ahora Forcadell, “por qué no lo dijo antes de permitir que se fueran 2.000 empresas de Cataluña”.

Añade a estos apuntes, otro más en el que cuestiona a la presidenta del Parlamento catalán por qué, si la DUI fue simbólica “enviaron a la gente a recibir golpes no simbólicos el 1 de octubre”.

Además, insiste en que si Forcadel acepta el 155, por qué el PDeCAT y ERC han roto los pactos municipales con los socialistas catalanes.