Arabia Saudí pide a sus ciudadanos abandonar Líbano “cuanto antes”

El Gobierno de Arabia Saudí ha instado a sus ciudadanos a abandonar Líbano “cuanto antes” ante la actual “situación” de este último país, marcado en lo político por la dimisión del primer ministro, Saad Hariri, que se encuentra precisamente en Riad en circunstancias inciertas.

Una fuente del Ministerio de Exteriores saudí ha asegurado a la agencia oficial SPA que, “debido a la situación” en Líbano, es aconsejable que quienes se encuentren de visita o residiendo en este país lo abandonen “cuanto antes”. Asimismo, ha recomendado “no viajar a Líbano desde ningún otro destino internacional”.

Hariri anunció el pasado sábado y por sorpresa que renunciaba al cargo de primer ministro de Líbano. La dimisión, sin embargo, aún no se ha hecho efectiva

 

Hariri anunció el pasado sábado y por sorpresa que renunciaba al cargo de primer ministro. La dimisión, sin embargo, aún no se ha hecho efectiva, en la medida en que tiene que ser aprobada por el presidente, Michel Aaoun, y éste no se ha pronunciado a la espera de que Hariri regrese y se explique con claridad.

Hezbolá ha cuestionado la política saudí después de que varias fuentes hayan asegurado que Hariri dimitió presionado por Riad y que incluso se encuentra ahora bajo arresto domiciliario. El ministro de Exteriores de Líbano, Gebran Bassil, también ha asegurado en Twitter este jueves que ningún otro país tiene derecho a poner o quitar dirigentes.