Trump advierte a Corea del Norte de “no poner a prueba” a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este miércoles durante su visita a Corea del Sur al “pícaro régimen” de Corea del Norte de “no subestimar ni poner a prueba a Estados Unidos”, según ha recogido la cadena CNN.

“Las armas que estáis adquiriendo no os hacen más seguros, os pone en grave peligro”, ha aseverado el magnate en el marco de su discurso ante la Asamblea Nacional surcoreana en Seúl, la capital del país. “Cada paso que dais aumenta el riesgo que corréis”, ha añadido.

“Corea del Norte no es el paraíso que ideó vuestro abuelo”, ha manifestado en relación a Kim Il Sung, fundador del país. “Es un infierno que no merece ninguna persona”, ha continuado Trump.

En relación a las declaraciones del líder norcoreano, Kim Jong Un, sobre un posible ataque contra suelo estadounidense, el dirigente ha señalado que “eso sería un error fatal”. “Esta es una Administración muy diferente de la que ha tenido Estados Unidos en el pasado”, ha aseverado.

Asimismo, ha asegurado que no dejarán que las ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción y ha hecho hincapié en que los ciudadanos “no serán intimidados”.

Trump ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la comunidad internacional, especialmente los países de la región, para aislar por completo a Corea del Norte en un intento por ejercer presión sobre Pyongyang y lograr una disminución del programa balístico y nuclear del país asiático.