Fomento convertirá el antiguo Ministerio de Vivienda en sede de la Agencia de Seguridad Aérea

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) tendrá nueva sede en pleno eje financiero y de negocios de Madrid, dado que se establecerá en el edificio situado en el número 112 del Paseo de la Castellana de Madrid, el que en su día albergó el antiguo Ministerio de Vivienda.

El inmueble, ubicado en el entorno de Nuevos Ministerios, será antes objeto de obras de remodelación de parte de su espacio interior, en las que el Ministerio de Fomento invertirá 12,44 millones de euros.

De esta forma, la Aesa se trasladará a un inmueble público desde las oficinas que actualmente ocupa en varias plantas de un edificio próximo, situado en el número 40 de la Avenida del General Perón.

La Aesa es el órgano del Estado encargado de velar por que se cumplan las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica en el país.

OBRAS A CONCURSO.

Por el momento, el Departamento que dirige Íñigo de la Serna ha sacado a concurso las obras de remodelación parcial del antiguo Ministerio de la Vivienda, que prevé adjudicar a comienzos del próximo mes de enero y contarán con un plazo de ejecución de unos siete meses.

Las empresas interesadas en hacerse con el contrato de obras de remodelación de este inmueble cuenta con plazo hasta el próximo 5 de diciembre para remitir a Fomento sus ofertas, según el anuncio de licitación que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).