Premios ‘El Audiovisual en la Escuela’

La Fundación Cajasol ha firmado el convenio, junto al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), para la convocatoria de la IV edición de los premios ‘El Audiovisual en la Escuela’. La iniciativa pretende estimular la capacidad de análisis crítico de los contenidos que reciben a través de los medios de comunicación y de Internet los niños y niñas de Andalucía, en edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

Los premios se convocan en seis categorías: cinco por cada una de las fases del ciclo educativo desde Primaria hasta Secundaria Postobligatoria, y una para el profesorado. Cada uno de estos seis premios está dotado con 1.000 euros, que los centros deberán destinar a la realización de actividades relacionadas con la comunicación audiovisual o a la adquisición de material.

El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 30 de abril de 2018. Un jurado compuesto por representantes de del CAA, la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía valorará el interés educativo, la calidad y la coherencia de los trabajos y su carácter innovador para conceder los galardones. Las bases de la convocatoria, que publicará el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía están disponibles en la web del CAA (www.consejoaudiovisualdeandalucia.es).

 

Trabajo audiovisual

 

El jurado valorará de forma especial los trabajos que aborden las nuevas formas de comunicación a través de internet, así como conflictos derivados de estos nuevos usos como el ciberacoso, el sexting o la adicción a las nuevas tecnologías, y que se presenten en formato de vídeo de menos de cinco minutos de duración.

 

La participación en las tres ediciones ya celebradas de los premios El Audiovisual en la Escuela ha sido creciente. En la última convocatoria, realizada en 2016, se presentaron 53 trabajos, 20 más que en la anterior, y por primera vez concursaron centros de las ocho provincias andaluzas.