‘Obra gráfica en la Colección Fundación Cajasol’

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Juan Fernández Lacomba, comisario de la muestra, han inaugurado la exposición ‘Obra gráfica en la Colección Fundación Cajasol’, qu epuede visitarse hasta el 30 de noviembre de lunes a sábado (11 a 21 horas); domingos y festivos (11 a 18 horas) en la Sala Murillo.

Con esta exposición se pretende hacer visible lo más excelente del arte gráfico. Un medio al que, desde luego han estado vinculados buena parte de los artistas de la edad moderna, en especial la mayoría de los artistas del siglo XX. Una selección de piezas incuestionables de la historia del arte gráfico tanto internacional como nacional y local, representativas de los siglos XIX y XX.

 

Compromiso con la cultura de Fundación Cajasol

 

“Con esta muestra queremos seguir profundizando en un triple compromiso con la cultura. Por un lado, continuar como siempre con nuestra labor de protección, promoción y difusión del arte y el patrimonio histórico, una vocación que está en el corazón de nuestra obra social. Por otra parte, dar un nuevo paso en un esfuerzo que estamos desarrollando especialmente en los los últimos años para dar a conocer al gran público el valioso catálogo de arte de la Fundación Cajasol. Y en tercer lugar, nos mueve el compromiso de poner la cultura y el arte más cerca de los ciudadanos, con nuevos espacios expositivos como esta sala Murillo y otros espacios que hemos abierto en provincias como Córdoba, Málaga y Cádiz”, apuntó Antonio Pulido.

La Fundación Cajasol posee la colección privada más importante en estos momentos en Andalucía, son más de 7.000 piezas que abarcan desde el siglo XVI hasta nuestros días, entre las que hay mucha pintura, pero también grandes piezas de otras disciplinas como la escultura, la obra gráfica, la fotografía o la video-creación, además de tapices, muebles y otros objetos.