Hawking da libre acceso a su tesis y colapsa la web de la Universidad de Cambridge

La web de la Universidad de Cambridge se ha colapsado después de que la tesis doctoral de Stephen Hawking, ‘Propiedades de universos en expansión’, haya sido abierta al público de forma gratuita a través del repositorio Apollo y hayan sido muchos los que han accedido a la plataforma para descargarla. La tesis doctoral tenía una demanda que alcanza cientos de consultas al mes.

El físico, considerado uno de los más respetados por su trabajo sobre la explicación del Universo, señaló que había permitido la publicación de la tesis para “inspirar a la gente“.

“Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre y sin límites no solo a mi investigación sino a todos los trabajo sobresalientes que se han dado a través del entendimiento humano“, añadió.

“Es maravilloso escuchar cuantas personas han mostrado algún interés y han descargado mi tesis. Espero que no se decepcionen ahora que finalmente pueden leerla”.

La tesis del científico de 75 años es el documento más solicitado en el sistema de la Universidad de Cambridge. Ahora, para leerla completa de forma previa en internet, la gente debe pagar una copia impresa o ir personalmente hasta la biblioteca para leerla allí.