Putin y Erdogan exhiben las buenas relaciones de Rusia y Turquía

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han alabado este viernes durante una conversación telefónica el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y han acordado reforzar la cooperación de cara al futuro.

“Los interlocutores se han mostrado satisfechos con el desarrollo actual de la cooperación entre Rusia y Turquía en diversos ámbitos”, ha indicado en un comunicado el Kremlin, que ha asegurado que los dos líderes “han acordado seguir manteniendo contactos personales”.

Los dos dirigentes, que han enfocado la conversación en el fortalecimiento de la cooperación a nivel regional, también han analizado la situación en Siria, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

 

Durante la conversación de Putin con Erdogan, “se examinaron los aspectos prácticos de la coordinación de esfuerzos por ambas partes, Turquía y Rusia, en un intento por normalizar la situación en Siria”

 

El Kremlin ha explicado que, durante la conversación, “se examinaron los aspectos prácticos de la coordinación de esfuerzos por ambas partes en un intento por normalizar la situación en Siria”, donde la guerra civil se inició hace ya cinco años.

“Ambos mandatarios valoraron positivamente el trabajo conjunto en el marco del proceso de Astaná, lo que se ha traducido en el acuerdo para la implantación de zonas seguras”, ha añadido.