Resumen de la semana #En60″

Después de la cumbre de jefes de gobierno de la Unión Europea, Rajoy repitió en varias ocasiones que lo que busca con la activación del artículo 155 de la Constitución este sábado es “recuperar la legalidad y la normalidad institucional”. Lo que el presidente no ha querido concretar es la previsión de las elecciones catalanas para finales de enero como han avanzado dirigentes de Ciudadanos y PSOE.

Europa apuesta por la integridad territorial de España. Angela Merkel Emmanuel Macron, dieron su apoyo a la integridad territorial de España y recalcando la necesidad de diálogo con Catalunya basándose y respetando la Constitución.

Los fuegos en Portugal, han llevado a la ministra de Administración lusa a presentar su dimisión. En Galicia, una de las zonas más afectadas ha sido la que rodea la ciudad de Vigo, donde se registraron multitud de focos y donde se vieron obligados a suspender las clases durante toda una jornada por la extremada presencia de humo. En Asturias a pesar de que  la lluvia ha favorecido la extinción de las llamas, han quedado numerosos terrenos completamente calcinados.

Finalmente estos incendios han dejado cerca de 40 muertos en su mayoría en Portugal, cuatro en Galicia y ninguno en suelo astur