Yo también #En60”

“Ahí estoy, manteniéndome como puedo. No estoy bien pero me esfuerzo. Necesito ayuda, chicos. Todos cometemos errores. Espero tener una segunda oportunidad”.  Confesó, Harvey Weinstein, el productor estadounidense tras estallar el escándalo por sus presuntos abusos y agresiones contra jóvenes actrices durante décadas.

Ahora, la actriz Alyssa Milano, con el hashtag #MeeToo (Yo también) ha creado una campaña a través de las redes sociales como Twitter o Facebook para denunciar los casos de acoso o abuso sexual en el mundo de Hollywood. Actrices, estrellas de la música o de la televisión se han unido a apoyar esta causa como Lady Gaga, Monica Lewinsky y Rosario Dawson, entre otras que se dentificadan como víctimas.

En la industria de la moda también ha saltado la alarma, donde algunas modelos a través de la red social Instagram han lanzado una campaña similar para denunciar su situación.

Medio millón de tweets han llenado  ya las redes sociales  reflejando  la magnitud de un problema que no conoce fronteras y que normalmente se mantiene en silencio.