California en llamas #En60”

La situación en gran parte de la zona vinícola de California, con hasta 14 incendios activos, está siendo devastadora.

Al menos 10 personas han muerto y 30.000 han sido evacuadas por los incendios en el norte de California. Se trata de uno de los peores fuegos en la historia del estado. Estos incendios han destruido estructuras y continúan amenazando miles de casas. Además, hay un número indefinido de heridos y algunas personas están desaparecidas. Se calcula que alrededor de 20 mil residentes han abandonado Napa, Sonoma y Yuba tras los incendios, según ha explicado Jerry Brown, gobernador de California.

Las autoridades siguen investigando el origen de los incendios. La dificultad para apagar las llamas se debe a una combinación de fuertes vientos de hasta 80 km por hora, la baja humedad y temperaturas extremadamente calurosas y secas.

En San Diego en 2003 tuvo lugar el peor incendio de la historia reciente de California destruyendo más de 2.800 hogares. 4 años más tarde, en 2007 en el mismo condado, en San Diego otro fuego destruyó 1.600 hogares. Es frecuente que en el mes de octubre se concentren los incendios en California debido a los conocidos como ‘vientos del diablo’ con los que la expansión del fuego es muy rápido.