“Nate” ya es un huracán de fuerza 2 que amenaza Nueva Orleans

El Observatorio Nacional para Huracanes de Estados Unidos ha alertado que el huracán ‘Nate’ cobrará fuerza en las próximas horas hasta alcanzar la categoría 2 conforme se aproxima a la parte central de la costa del Golfo de México y varias ciudades norteamericanas, con Nueva Orleans a la cabeza, ya han cerrado sus instalaciones portuarias.

Actualmente ‘Nate’ encuentra a unos 400 kilómetros al sur de la costa de Mississippi, con vientos de 150 kilómetros por hora. Las autoridades alertan de riesgo de tormenta tropical en algunas zonas de Florida.

Mientras, la guardia costera de Estados Unidos ha ordenado la condición portuaria Zulú a primera hora de la mañana para algunos puertos en Nueva Orleans, Misisipi, Alabama y Florida.

‘Nate’ ha dejado este jueves al menos 23 muertos a su paso por Centroamérica, donde ha causado graves daños materiales en su avance hacia las costas de Estados Unidos, según ha informado el diario local ‘La Prensa’.

El Gobierno de Costa Rica, en particular, ha declarado el estado de emergencia ante la intensidad del fenómeno meteorológico, que ha dejado al menos ocho muertos y miles de damnificados en todo el país.