Vuelve la moda de París de los años 30

La Fundación Cajasol, junto con la Fundación Colección ABC han inaugurado la exposición ‘La elegancia del dibujo. Crónica de París. Carlos Sáenz de Tejada’. Es la primera vez que se presenta en Sevilla una parte desconocida de la obra del artista  (Tánger, 1897 – Madrid, 1958). La exposición muestra una selección de los dibujos de moda que Carlos Sáenz de Tejada realizó en París durante los años 30. Un recorrido por las tendencias de la Alta Costura parisina y un reflejo del nuevo papel de la mujer de aquellos tiempos.

Antonio Pulido ha afirmado que aquellas personas que visiten la exposición podrán disfrutar de “el París del surrealismo de Dalí y de Breton, pero también es el París de la revolución en el mundo de la moda, las nuevas tendencias, el vanguardismo y la sofisticación”. ‘La elegancia del dibujo. Crónica de París’ nos va a desvelar no solo un recorrido estético por las tendencias de la moda de esta época, sino también un reflejo del nuevo papel de la mujer en aquellos tiempos”

Los dibujos de Carlos Sáenz de Tejada asumen el lenguaje de la modernidad de los años veinte y desprenden un estilo sofisticado que tuvo cabida en las grandes revistas internacionales de la época. La colección completa que custodia el Museo ABC cuenta con un fondo de 200.000 dibujos e ilustraciones firmados por más de 1.500 artistas.

 

La Fundación Cajasol posee más de 6.500 obras de arte

 

La Fundación Cajasol posee más de 6.500 obras de arte. Desde que se inaugurase la Sala Murillo en el años 2015, han pasado por ella un total de catorce muestras y más de 100.000 personas han podido disfrutar de la pintura, fotografía, escultura o vídeo que se ha expuesto.

La exposición estará abierta en la Sala Murillo de Fundación Cajasol (C/ Francisco Bruna, 1) hasta el 22 de octubre. Horario: de lunes a sábados, de 11 a 21 horas; domingos y festivos: de 11 a 18 horas. Visitas guiadas y talleres se realizarán previa reserva a través del 955 183 830 o reservas@monto.es.