Resumen de la semana #En60″

La tensión  no cesa en Cataluña. El Banco Sabadell  anuncia su marcha y la Audiencia Nacional imputa al jefe de los Mossos. Te resumimos en 60 segundos las noticias más importantes de la semana.

La dirección de la entidad aprobó este jueves el traslado de su sede social a Alicante. La cúpula del banco se ha anticipado a la posibilidad de que el Parlament de Cataluña haga una declaración unilateral de independencia. Además, Caixabank y Gas Natural han convocado a sus respectivos consejos de administración para estudiar el traslado de sus sedes fuera de Cataluña.

A esta crisis se suma la imputación del jefe de los Mossos. Josep Lluís Trapero ha declarado en la Audiencia Nacional. Sin embargo, sus explicaciones sobre la actuación de la policía catalana el pasado 20 de septiembre durante el registro de la Conselleria de Economía no han convencido a la Fiscalía que extenderá su investigación y le citará de nuevo a declarar.

Un tiroteo durante un concierto country al aire libre en la principal avenida de Las Vegas dejó  58 muertos y más de 500 heridos. El autodenominado Estado Islámico reivindicó la masacre.