Mueren 17 personas en un choque entre un tren y un autobús en  Vladimir

Al menos 17 personas han muerto como resultado de un choque entre un tren y un autobús en la provincia de Vladimir, en el oeste del país, según ha informado la agencia de noticias Sputnik. Según los datos preliminares, el suceso tuvo lugar cuando un autobús proveniente de Kazajistán se saltó un semáforo en un cruce ferroviario a las 3.40 (hora local) de este viernes en la provincia de Vladimir, que se encuentra a unos 180 kilómetros de Moscú, la capital del país.

 

Un tren y un autobús colisionan y provocan 17 muertes

 

El autobús colisionó con un tren que se encontraba pasando en ese momento. La empresa operadora del ferrocarril siniestrado ha asegurado que el motor del vehículo se apagó cuando se encontraba sobre las vías. El maquinista del tren, que cubría la distancia San Petersburgo-Nizhni Nóvgorod, activó el freno de emergencia, pero la distancia no fue suficiente para evitar el choque.

El portavoz del Ministerio de Exteriores kazajo, Anuar Zhainákov, ha publicado en su página de Facebook que en el autobús viajaban 55 ciudadanos de Uzbekistán además de los dos conductores, nacionales de Kazajistán, de los cuales uno habría muerto en el accidente.

Las autoridades de Vladimir han confirmado que había medio centenar de personas en el vehículo y han señalado que al menos quince uzbekos habrían muerto en el accidente.