Tiempo estable y soleado con temperaturas muy veraniegas

El tiempo permanecerá estable y predominarán los cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas veraniegas en la mayor parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin embargo, el cielo estará nuboso en el norte de Lugo, área cantábrica y noroeste de Navarra, con posibles lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el entorno del litoral cantábrico occidental.

Además se esperan intervalos de nubes bajas al principio en Galicia, valle del Ebro, norte de Canarias y zonas del área mediterránea y no se descarta alguna precipitación débil y aislada en el área del Estrecho.

En el litoral mediterráneo se producirán brumas y algunos bancos de niebla matinales en Galicia, área cantábrica y en puntos del interior.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que descenderán en Galicia y en el Cantábrico mientras que subirán en el tercio este peninsular y seguirán sin cambios en el resto, donde se esperan de nuevo valores por encima de los normales en buena parte del interior peninsular.

Finalmente, el viento soplará del norte en el extremo norte peninsular y en el valle del Ebro; del suroeste en Baleares y en el litoral norte Mediterráneo y del este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral noroeste gallego. En el resto habrá vientos flojos.