‘CONCORDI 2017’, una conferencia internacional sobre innovación

Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol, inauguró la última de las tres sesiones dentro del ciclo de conferencias internacional ‘CONCORDI 2017’. Tres días de trabajo en los que se ponen en común los avances en la innovación y la dinámica industrial. La Fundación Cajasol colabora junto a la Comisión Europea en esta conferencia internacional.

Se trata de un encuentro donde se presentan las últimas investigaciones en I+D+i y se realiza un análisis exhaustivo sobre la situación de esta política en la UE. La agenda de este encuentro se ha marcado un propósito: intentar adelantarse, o al menos vislumbrar, cuáles van a ser los grandes retos y también las grandes oportunidades que aguardan al sistema productivo europeo.

“Colaborar con esta convención brinda a la Fundación Cajasol una nueva oportunidad de subrayar nuestro compromiso con una sociedad más abierta, más moderna e innovadora, y también nuestra apuesta por un crecimiento económico que no sólo tiene que ser fuerte y sólido, sino también inteligente, sostenible e inclusivo socialmente”, apuntó Antonio Pulido.

Además otorgó un papel “absolutamente clave” a la investigación y a la innovación, junto a la formación de nuestro capital humano, para potenciar “nuestro crecimiento económico, competitividad, productividad, creación de empleo y bienestar de las sociedades en las que vivimos”. Así, reafirmó el compromiso de la Fundación Cajasol “desde donde estamos dedicando en los últimos tiempos una mayor cantidad de recursos y un mayor esfuerzo a dos grandes líneas de trabajo que sustentan nuestra razón de ser: la formación, y el fomento del emprendimiento”

Antonio Pulido hizo referencia al Instituto de Estudios Cajasol, que juega un papel esencial en el compromiso de la Fundación Cajasol con la formación de excelencia, el impulso del emprendimiento y el fortalecimiento de la innovación del tejido productivo. “En esa gran apuesta por la innovación y por la modernización siempre encontrarán a la Fundación Cajasol. Y espero que cuando pasen diez años, y sea el momento de examinar las conclusiones de la conferencia de este año, de todos esos retos y oportunidades de la década por venir, lo podamos hacer también aquí en la Fundación Cajasol”, finalizó.