El universo de la ‘Tecnorrevolución’ llega a Córdoba

La Fundación Cajasol y la Obra Social ‘La Caixa’ han presentado, colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, el proyecto ‘Tecnorrevolución’. Este proyecto tiene como fin principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los andaluces.

Las tecnologías convergentes han supuesto un gran avance en el campo de la salud, la alimentación, la industria o las telecomunicaciones desde que se pusiese en marcha su aplicación. Esto ha permitido comprender mejor los sistemas biológicos o descubrir el funcionamiento del cerebro, entre otras ventajas, contribuyendo al desarrollo de la sociedad y abriendo posibilidades que hasta hace poco eran impensables.

En ‘Tecnorrevolución’ se ofrecen seis módulos interactivos en los que los visitantes podrán comprender y visualizar la importancia de cooperar, compartir y complementar el uso de estas tecnologías.

 

Propagación de un virus

 

Los visitantes podrán propagar un virus y comprobar cómo se transmite dependiendo de la ciudad donde se origine.

 

Potencial eléctrico de las neuronas

 

El cerebro humano funciona gracias a la energía bio-químico-eléctrica. El potencial eléctrico que utilizan las neuronas es muy pequeña y, sin embargo, es suficiente para procesar, manejar y distribuir enormes cantidades de información.

 

Universo de la Nanotecnología

 

El universo de la nanotecnología tiene muchas posibilidades de aplicación, pero especialmente interesante en el campo de la medicina.

‘Mirada tecnológica, las cuatro tecnologías cooperan’

 

Encontramos las tecnologías convergentes en todos los ámbitos de la vida. En este proyecto se presentan las cuatro tecnologías

las encontramos en todos los sitios, nos facilitan la vida, nos ayudan en el trabajo, nos observan. En esta obra están presentes las cuatro tecnologías. Un potente ordenador que realiza miles de complejos cálculos geométricos por segundo, un sistema de visión tridimensional que recoge imágenes mediante dos cámaras de video e inteligencia artificial para la detección de rostros son los responsables de buscar y seguir a cualquier espectador de la sala con precisión.

 

‘Tecnorrevolución’

 

Este proyecto trata de poner al alcance de todos las exposiciones de caracter divulgativo para estimular el conocimiento y crear lugares de encuentro.