Piquetes de la CNT y bomberos rodean la sede del PP en Cataluña

Unas 2.000 personas se han concentrado frente a la sede del PP en Cataluña, a quien ven como los “culpables” de la actuación policial del 1-O.

La movilización ha sido convocada por la CNT en el marco del ‘Paro de país’ de este martes bajo el lema ‘Culpables de la reforma laboral, de la militarización de la ciudad y de la miseria de las trabajadoras’.

Los manifestantes han combinado reivindicaciones favorables a la independencia de Cataluña y gritos de ‘Hemos votado’, junto a proclamas de huelga general y a favor de los derechos laborales de los trabajadores.

Los portavoces de la CNT han leído un comunicado en el que han defendido la huelga como un rechazo a “las reformas laborales y la continua pérdida de derechos para la clase obrera añadida a la inquietud por la actuación de los diferentes cuerpos represivos del Estado”.

También han defendido el derecho a la autodeterminación de Cataluña y han tachado al PP de fascistas por sus políticas laborales y por la “violencia policial” del domingo.

 

Sin incidentes

 

La movilización se ha desarrollado sin incidentes por el momento, aunque antidisturbios de los Mossos d’Esquadra realizan un cordón entre la sede del PP y los manifestantes desde antes de las 10.00 horas, cuando se había convocado la concentración.

También hay decenas de bomberos, que han sido aclamados por sus actuaciones en los últimos días, y los manifestantes han lanzado centenares de papeletas del referéndum del 1-O.