El Ejército de Argelia mata a cinco presuntos terroristas

El Gobierno de Argelia ha anunciado la muerte de cinco presuntos terroristas en el marco de una operación llevada a cabo por el Ejército en la localidad de Bugía, capital de la provincia homónima (norte). El Ministerio de Defensa argelino ha detallado en un comunicado que la operación se ha saldado con la muerte de “cinco peligrosos terroristas” y la incautación de cinco fusiles de asalto tipo Kalashnikov y tres cargadores.

“Esta operación es una continuación de la llevada a cabo el 28 de septiembre, que permitió la eliminación de un terrorista y la recuperación de un fusil de asalto tipo Kalashnikov y tres cargadores”, ha dicho.

El Gobierno de Argelia confirma los esfuerzos del Ejército contra los criminales

 

Asimismo, ha recalcado que “estas operaciones confirman los esfuerzos del Ejército en la búsqueda de estos criminales y su eliminación en todo el territorio nacional”, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS. El ministerio no ha identificado a los supuestos terroristas muertos en la operación ni ha indicado a qué grupo pertenecerían. En el país operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y el grupo yihadista Estado Islámico.