SpaceX sueña con ciudades en Marte

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, fundador de Tesla, pretende lanzar su primera misión de carga a Marte en 2022 y enviar seres humanos hacia el planeta rojo dos años después de esa primera misión. Así lo ha explicado el propio Musk en el 68º Congreso Astronáutico Internacional (IAC) en Adelaida, Australia.

El ambicioso proyecto del fundador Musk será posible gracias a un nuevo cohete que deberá reemplazar la actual flota de SpaceX, los Falcon 9, el Falcon Heavy y el vehículo Dragon, con el ánimo de abaratar al máximo posible los costes. “Estoy casi convencido que podremos acabar la nave y tenerla lista para un lanzamiento en cinco años”, ha señalado el empresario.

Según el calendario del actual plan de colonización de la compañía, el primer viaje de un cohete a Marte se realizará en 2022, pero no será hasta el 2024 cuando tenga lugar la primera misión con humanos. Luego comenzará la colonización del planeta, con la construcción de una ciudad a medida que se intensifique las conexiones con la Tierra. Hay que tener en cuenta que el viaje dura entre seis y nueve meses.

El cohete, que podría tener una capacidad para 100 personas, no solo se utilizará para llegar a Marte. La idea de Musk es que la nave sirva también como transporte rápido en la Tierra, puesto que podría viajar a la mayoría de destinos del planeta en menos de 30 minutos.

Big Fucking Rocket, el cohete que colonizará Marte

El nuevo cohete de SpaceX se llamará Big Fucking Rocket, tendrá nueve metros de diámetro, 48 de largo y será totalmente reutilizable.

Las 100 personas que viajen a bordo de la nave estarán repartidas en más de 40 cabinas. El BFR incluirá también áreas comunes muy espaciosas y un sistema de entretenimiento para los astronautas.

Category: Irisciencia
Tags: , ,