Condenan por terrorismo a una madre que envió dinero a su hijo en Siria desde Francia

Un tribunal de París ha condenado a dos años de cárcel por financiar el terrorismo a una mujer, Nathalie Haddadi, que envío dinero a su hijo yihadista en Siria, a pesar de que durante el proceso alegó que no sabía dónde iban a parar estos fondos y condenó la actividad de grupos como Estado Islámico.

Haddadi, que trabaja como asesora comercial en Alsacia, explicó que había ayudado a su hijo de 21 años como haría cualquier madre y dijo haber pagado billetes de avión para que el joven pasase unas vacaciones a Malasia. “Condeno el terrorismo”, ha insistido, antes de saber la condena, en declaraciones a franceinfo.

La acusada, de 43 años, ha alegado que no supone “ningún peligro para el Estado francés” y ha apelado a su condición personal –tiene una hija de nueve años– para pedir clemencia.

Sin embargo, el juez ha terminado dictando contra ella una pena de dos años de cárcel que podría sustituirse por una libertad condicional, de tal forma que Haddadi sólo necesite llevar una pulsera electrónica. También ha recibido una pena de un año otro de sus hijos, acusado igualmente de financiar el terrorismo.

La Fiscalía, que solicitaba año y medio de prisión, había recriminado a la mujer sus “mentiras” y las incongruencias entre sus distintos discursos. La defensa, en cambio, ha manifestado su enfado por la sentencia y ya ha confirmado que presentará un recurso.