Terminator vuelve en verano de 2019

La sexta entrega de la saga ‘Terminator’ llegará a los cines el 26 de julio de 2019, según ha anunciado Paramount. El filme estará dirigido por Tim Miller (‘Deadpool’) y contará con la presencia de los protagonistas de las dos primeras películas de la saga, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, y dará inicio a una nueva trilogía que continuará los acontecimientos de ‘Terminator 2: El juicio final’.

David Goyer, Charles Eglee, Josh Friedman y Justin Rhodes están trabajando en el guion a partir de ideas de Miller y el creador de la franquicia, James Cameron, que ejerce de productor (mientras rueda las secuelas de ‘Avatar’). En HollywoodReporter se han publicado declaraciones de Miller y Cameron donde revelan intenciones sobre el proyecto, confirman detalles y aportan algunos nuevos.

James Cameron habló para Hollywood Reporter sobre el regreso de Schwarzenegger:

“Como ha estado en otras películas, a diferencia de Linda, creo que hay necesidad de una razón para que aquí sea diferente. Me gusta la ciencia-ficción realista. Me gustan los personajes realistas. Y lo que Jim dijo sobre el envejecimiento del exterior mientras el interior permanece igual… bueno, no el interior entendido como el cerebro, porque emocional e intelectualmente va a evolucionar. Son máquinas que aprenden.Pero esa es una forma de hacerle diferente. Incluso en ‘Génesis’, parecía una versión ligeramente adornada del viejo Terminator. Creo que debemos aceptar su edad, y eso es lo que va a hacerlo interesante y fresco para los fans.”

Y afirma que obviarán todas las películas que se lanzaron después de la segunda parte:

“Es una continuación de la historia de Terminator 1 y 2. Y vamos a pretender que las otras películas fueron un mal sueño. O una línea temporal alternativa, que está permitido en nuestro multiverso. Realmente, esto fue más perseguido por Tim, sorprendentemente, porque yo llegué bastante agnóstico. La única cosa en la que insistí fue que, de algún modo, lo modernicemos y lo reinventemos para el siglo XXI.”