Detenido un español radicalizado en Bélgica #en60”

Detenido en Bélgica un hombre de 26 años de nacionalidad española y de ascendencia marroquí por su presunta integración en la organización terrorista Daesh.

El detenido era responsable de  labores de captación, adoctrinamiento y realizaba estas tareas para el grupo terrorista en su vivienda o en cafeterías en la ciudad de Bruselas. Compartía material audiovisual de corte radical entre sus miembros de manera reiterada y difundía la ideología de la organización a través de redes sociales en diferentes países. Un material que según Interior contenía operaciones kamikazes, escenas de ejecución y condenas a muerte por decapitación. Mantenía contacto directo con combatientes yihadistas en Siria e Irak, países a los que intentó viajar en compañía de su hermano hasta en dos ocasiones.

En España en 2015 el nivel de alerta antiterrorista elevó a 4

El detenido era el último reducto de un grupo que, con base en Bélgica, inició en 2014 un importante proceso de radicalización en el que estaban implicadas de manera activa otras cinco personas, algunas ya detenidas. En España el Ministerio del Interior  en el año 2015 elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, desde entonces han sido detenidos 248 terroristas desde principios de 2015.