Sonsoles Ónega presenta su novela ‘Después del amor’

Sonsoles Ónega ha presentado en la Fundación Cajasol su novela ‘Después del amor’. Una obra que sido galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2017. Al acto acudieron, además de la propia Sonsoles, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, Juan Manuel Castro, vicepresidente de la Fundación AXA, Ana Gavín, directora de la Fundación José Manuel Lara, Jesús Vigorra, con el que compartió un delicioso diálogo-entrevista sobre la novela ganadora.

Para la Fundación Cajasol es estupendo contar, cada día más, con eventos culturales tan atractivos como éste. Acogiendo la presencia de escritores consagrados, como es el caso de Sonsoles, o dando la oportunidad a nuevos talentos, fomentando la lectura y la escritura, como es el caso de nuestro concurso escolar en colaboración con la Fundación Lara, ‘Mi libro preferido‘, en el que pretendemos desarrollar las habilidades creativas de los más pequeños, además de poner en valor la importancia de tener un hábito de lectura”, afirmó Antonio Pulido en la presentación del acto.

Además, Antonio Pulido hizo suyas las palabras que ya usó el Premio Nobel Mario Vargas Llosa afirmando que “una sociedad que lee buena literatura es más crítica y menos manipulable que otras“.

Jesús Vigorra y Sonsoles Ónega sedujeron al público en una noche mágica con su entrevista, con la que llenaron el patio de la Fundación Cajasol. Hubo referencias constantes a la situación actual con Cataluña y las similitudes que existen con el pasado, ya que la obra se desarrolla en la Barcelona de los años 30. La novela narra una intensa historia romántica entre el militar Federico Escofet y Carmen Trilla, una figura de la clase alta conocida como la Greta Garbo de Barcelona que fascinó a la autora “por su valentía y su lucha en una sociedad en la que las mujeres no estaban autorizadas para amar”.