Primer festival solo para mujeres

El pasado 5 de julio unos de los festivales más grande de Suecia cancelo una de sus versiones por las cuatro violaciones y 23 agresiones sexuales denunciadas. Estas denuncias crearon mucho revuelo a nivel nacional, hasta llegar a oídos de ministro sueco, Stephan Lofven, quien calificó esto como asqueroso.

 

Llegaron a los medios de comunicación y activistas en contra de las violencias, los cuales comenzaron un movimiento para hacer el primer festival como para mujeres, donde los hombres tenga la entrada totalmente prohibida.

 

En este festival, de tan grande magnitud ya había un espacio reservado solo para mujeres, pero esto no paro las agresiones denunciadas. En este eventos han ido figuras importantes como The Killers, Linking Park, Martin Garrix, Alesso, entre otros.

 

Muchas personas critican el movimiento donde se le pedía a los organizadores que cancelaran la entrada al os hombres exponiendo los pro y contras de esto, con comentarios como “ Es razonable excluir a los hombres durante tres días cuando las mujeres son discriminadas todo el tiempo”.

 

De momento está pactado que se celebrase el verano del 2018, pero esto no ha perjudicado a otros festivales de renombre como el Way Out West y el Peace & Love, que no se han pronunciado al respecto.