Abel Caballero ha transmitido el apoyo y afecto de la FEMP a los alcaldes de Cataluña

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, ha dado su opinión sobre el problema en Cataluña. El alcalde de Vigo ha asegurado  que “votar no es sinónimo de democracia” y ha comparado la votación “sin garantías” del 1-0 con la dictadura de Franco en la que “tampoco había garantías ni normas”.
Caballero ha transmitido su “apoyo y afecto” a los alcaldes de Cataluña tras reunirse con Hacienda en la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y ha defendido que aquellos que quieren estar “dentro de la ley” merecen “todo el respeto del mundo”. “Se trata de personas de larga trayectoria democrática que quieren seguir dentro de la ley, por lo que desde el resto de España debemos defender su posición”, ha explicado.
De este modo ha defendido que la democracia consiste en votar con las garantías de las leyes y no en “presionar e insultar” a los alcaldes catalanes que luchan por el cumplimiento de la Constitución. “A esto yo lo llamo fascismo”, ha añadido. Por ello, ha definido como “intolerable” que los dirigentes catalanes inciten a la población a manifestarse en contra de los alcaldes “que están dentro de la ley” y ha insistido en que “están adoptando actitudes fascistas propias de los años 30 y 40 en Europa”, cuando los líderes políticos organizaban manifestaciones en contra de alcaldes democráticamente elegidos.