Más de 2.000 niños viven en centros de acogida en Andalucía

La Fundación Cajasol retoma sus ciclo de cine CineForum. En esta edición, el objetivo principal es dar visibilidad a los niños y a las niñas que por diversos motivos han sido retirados de sus familias de origen. El ciclo, que recibe el nombre de “Menores en Desamparo” hace hincapié en los sentimientos y emociones que esconden las conductas de estos niños y niñas.

A través de las charlas y coloquios que se realizarán al finalizar cada proyección, se pretende dar a conocer las diferentes medidas de protección y figuras que existen tales como adopción, acogimiento, familias colaboradoras y un largo etcétera.

Trabajan por estas niñas y niños y por sus derechos en condiciones de igualdad. Quieren darles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y minimizar su riesgo de exclusión social.

Se trata de un ciclo en el que se realizará la proyección de tres películas:

 

-“Desamparados”. Miércoles 20-9-17 a las 20h, que contará con la presencia del catedrático Jesús Palacios, experto en acogimiento familiar.

 

-“Las vidas de Grace”. Miércoles 18-10-17 a las 20h.

 

-“Marsella“. Miércoles 29-11-17 a las 20h, con un coloquio posterior dirigido por un terapeuta.

 

La entrada a las proyecciones y posteriores charlas cuenta con una entra gratuita hasta completar el aforo y se desarrollarán en la sala “El Salavador” que la Fundación Cajasol dispone en la Plaza de San Francisco de Sevilla.

El objetivo principal es abrinos los ojos y dar a conocer a la población que al menos más de 2.000 niños y niñas viven en centros de acogida en Andalucía.