Casas realizadas con contenedores, el ultimo boom de la vivienda

El precio de la vivienda ha hecho que el mercado de las casas prefabricadas crezca cada vez más. Son más cómodas lujosas y adaptadas a las necesidades de cada persona. Un contenedor puede ser la idea más acogedora de construir una vivienda.

 

La empresa holandesa Tempohousing fue la primera en construir en 2005 con contenedores marítimos todo un barrio en Amsterdam, dedicado para los estudiantes. Hoy en día esta empresa cuenta con cientos de proyectos como este. Ellos venden estos proyectos, como una forma de vivir de lujo en 15 metros cuadrados.

 

En Norteamérica ya ha comenzado esta fiebre, y en tan solo 12 semanas tienes una casa lista, con acabados de alto nivel, montados sobre un garaje de hormigón, una sencilla cimentación o, sencillamente, pilares; con ventanales de suelo a techo, aislamiento de alto grado, sistemas eficientes de calefacción y refrigeración, con la posibilidad de añadir placas solares como una gran opción ecológica, sin olvidar que todas las maderas utilizadas proceden de bosques sostenibles canadienses.

 

En España ya se ha visto las ventajas de comenzar con este tipo de proyectos, por no hablar de su precio final que esta por debajo por mucho del tradicional. Los precios oscilan entre 36,200 euros la más pequeña y las más grande entre los 110,000 euros.