En Venezuela, el gobierno y la oposición pueden estar llegando a un acuerdo

El jefe de la delegación del gobierno de Venezuela ha dicho que ambas partes pueden estar cerca de resolver alguno puntos.

Jorge Rodriguez Jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela ha dicho “hablando se entiende la gente, a eso vinimos, a decir y a sentarnos a discutir para llegar a un acuerdo” estas declaraciones han llegado después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges aclarara que la principal unidad opositora (MUD) no iba a participar en ninguna conversación para llegar a un acuerdo con el presidente.

Ambas partes habían sido citadas este miércoles en la República Dominicana por el presidente, Danilo Medina y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Borges ha reiterado que es necesario que el Gobierno plantee un calendario electoral completo que incluya elecciones presidenciales, que proceda a liberar los presos políticos y que levante las inhabilitaciones dictadas contra funcionarios opositores. El propio presidente Nicolas Maduro ha confirmado públicamente que aceptaba una nueva jornada de dialogo.

Category: Noticias