Corea del Norte amenaza a Tokio y Seúl tras sanciones de la ONU

Corea del Norte ha extendido su amenaza nuclear hasta Japón y Corea del Sur, se han referido de “hundir “ a Japón y reducir Estados Unidos a “cenizas y oscuridad” por apoyar las sanciones a Pyongyang puestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidad por su ultimo ensayo nuclear.

 

Las cuatro islas de Japón deben ser hundidas en el mas por la bomba nuclear del Juche” ha dicho el Comité de Paz en Asia-Pacifico de Corea del Norte. Asimismo ha prometido “reducir el territorio continental estadounidense a cenizas y oscuridad”, en el comunicado también han tildado a Corea del Sur de “traidores y perros” de Estados Unidos.

 

Esta reacción de Pyongyang ha llegado apenas dos días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad imponer las sanciones más duras a Corea del Norte.

 

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales. Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.