EEUU tilda de “infundadas” las acusaciones de Camboya

El embajador de Estados Unidos en Camboya, William Heidt, ha tildado de “infundadas” las acusaciones de las autoridades sobre la participación de Washington en un intento para derribar el gobierno, surgidas tras la imputación por traición del líder opositor, Kem Sokha.

 

Heidt dijo que no le sorprendió el arresto de Sokha, pero si las acusación en contra de Estados Unidos en conexión del arresto. “se trata de acusaciones extraordinarias, la diplomacia se lleva a cabo normalmente con un lenguaje respetuoso y cuidadoso” ha dicho el embajador. También se ha referido sobre todas la acusaciones que se han escuchado sobre EEUU la ultima semana, son falsas.

 

Heidt también se refirió a todos los acontecimientos ocurridos en el ultimo mes, están dañando a Camboya, aislándola de la comunidad internacional.

 

Un tribunal de Camboya imputo a Sokha por cargos de conspiración con un potencia extranjera, con la finalidad de derribar al gobierno. Sokha fue nombrado presidente del partido opositor, fue detenido por la publicación de un video, donde se veía conspirando en contra del gobierno con la ayuda supuestamente de EEUU.