Irma llega a los Cayos y Miami, Florida, con fuerza devastadora

El huracán ‘Irma’ ha tocado tierra este domingo en los Cayos de Florida, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora que amenazan con causar graves daños en la parte sureste de Estados Unidos, según el último balance del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La parte más al norte del ojo del huracán ya ha alcanzado tierra y, según el CNH, la tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora en su zona central. Los meteorólogos prevén que mantenga esta fuerza durante las próximas horas, por lo que seguirá como huracán de categoría 4.

Las autoridades locales han ordenado la evacuación de 6,5 millones de personas, parte de las cuales han recalado en alguno de los alrededor de 400 refugios habilitados hasta este sábado. Además, las consecuencias de ‘Irma’ han comenzado a afectar ya a los suministros básicos y casi 500.000 personas se han quedado sin electricidad, según NBC News.

En Miami, las autoridades locales han recomendado a los vecinos “quedarse en casa y permanecer a salvo hasta que la tormenta haya pasado”, ya que debido a los fuertes vientos los servicios de emergencia han dejado de responder a avisos este domingo por la mañana.