Estado islámico acusa los ataques de Rusia con fuertes bajas

El Gobierno de Rusia ha anunciado este viernes la muerte de alrededor de 40 supuestos miembros de Estado Islámico, entre ellos el ‘ministro de guerra’ del grupo yihadista, en un bombardeo cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor.

El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado en su comunicado que entre los muertos figuran cuatro ‘señores de la guerra’ de Estado Islámico, entre ellos el citado ‘ministro’, identificado como Gulmurod Jalimov.

El ministerio ha agregado que el objetivo bombardeado fue un puesto de mando de los yihadistas en el que se estaba celebrando una reunión sobre operaciones, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

La coalición que lidera EEUU anuncia la muerte de dos altos cargos de Estado Islámico en bombardeos en Siria

La coalición internacional contra Estado Islámico que encabeza Estados Unidos ha anunciado este jueves la muerte de dos altos cargos del grupo yihadista en bombardeos llevados a cabo el lunes en Siria.

La coalición ha indicado en un comunicado que los muertos son Abú Anas al Shami y Yunaid ur Rehman, agregando que ambos estaban al frente de las actividades de desarrollo de armas del grupo yihadista.

Así, ha detallado que Al Shami –muerto en un bombardeo en los alrededores de la ciudad de Mayadin– “lideraba los esfuerzos de Estado Islámico para obtener explosivos y planeaba su uso en atentados en el extranjero”.

“Al Shami supervisaba la fabricación de explosivos y la preparación de cadáveres, vehículos y edificios bomba contra las fuerzas de seguridad y civiles”, ha recalcado.

La coalición ha dicho que Rehman –muerto en un bombardeo en Al Shara– era un ingeniero que trabajaba para “aumentar la capacidad de Estado Islámico para armar ‘drones’ y llevar a cabo operaciones de vigilancia en el campo de batalla”.

“La coalición continuará ejerciendo presión sobre los altos cargos de Estado Islámico y sus socios en sus múltiples redes para degradar, interrumpir y desmantelar las estructuras de Estado Islámico y acabar con los terroristas extremistas en Irak y Siria”, ha remachado.