Fundación Cajasol retoma el ciclo ‘Cita con las Músicas’

Tras un pequeño parón durante los meses estivales, la Fundación Cajasol retoma el ciclo ‘Cita con las Músicas’ en septiembre.

Es la sexta edición de este ciclo que se ha presentado con una programación ecléctica de cuatro conciertos, que tuvieron lugar antes de verano, y otros tres que tendrán lugar en los meses de septiembre, octubre y noviembre. El ciclo, organizado por la Fundación Cajasol con la colaboración de Zanfoñamóvil, contiene un total de siete conciertos que abarcan desde el swing al tango pasando por el flamenco, la música antigua o la copla.

Músicas de todos los estilos

 

La segunda parte de esta edición será reanudada por el grupo Zejel, especializado en la música de las Tres Culturas. La tonadillera Lola Reina protagonizará el día 20 de ese mismo otra cita del ciclo, que llegará a su fin el 16 de noviembre de la mano de la formación de música renacentista y barroca Marizápalos, que dirige el laudista Aníbal Soriano.

Zejel, tal y como explica en su página web, es una formación que basa su trabajo en la convicción de que existen unos sutiles, a la vez que profundos, vínculos entre las diferentes músicas que han desarrollado su esplendor junto a las luminosas y fértiles orillas del Mediterráneo. Músicas pertenecientes a las ricas culturas Hebrea, Árabe y Cristiana.