Vuelven a subir las temperaturas en la península y ambos archipiélagos

Las temperaturas diurnas estarán este viernes en ascenso en la mitad oriental peninsular y en ambos archipiélagos, pero no se esperan avisos por calor ni por lluvias, mientras que descenderán ligeramente en Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Temperaturas que alcanzarán los 38ºC en Córdoba

 

Los termómetros alcanzarán la máxima más alta en Córdoba con 38ºC y la más baja en A Coruña, San Sebastián y Santander con 22ºC. Los registros de mínimas más bajas se alcanzarán en Soria (7ºC), mientras que las más altas se encontrarán en Cádiz (24ºC).

En cuanto a las lluvias, se prevén intervalos nubosos en Galicia y en la cornisa Cantábrica, y habrá probabilidad de precipitaciones en el extremo norte de Galicia. También se esperan cielos nubosos en el noreste de Cataluña y Baleares, con chubascos ocasionales en el litoral catalán y las islas a partir del medio día.

 

Cielos poco nubosos

 

En el Estrecho y puntos del litoral Mediterráneo habrá nubes bajas matinales, mientras que en el resto del país el tiempo será estable con cielos poco nubosos, aunque con posibles bancos de niebla durante la mañana en puntos del extremo norte peninsular y ambas mesetas.

Canarias registrará un día más de régimen de alisios, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales y el viento será variable en la Península, tendiendo a componente oeste en la vertiente Atlántica, y con predominio del este y sur en el Mediterráneo, mientras que también se prevé temporal de Levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte al principio.