Al menos cinco muertos en México tras el terremoto de 8,4 grados

Un terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter ha sacudido en la noche de este viernes el sur de México, llegando a afectar a la capital del país, Ciudad de México, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional.

En un mensaje publicado en Twitter, el organismo ha indicado que el epicentro del terremoto se ha situado unos 111 kilómetros al suroeste de la localidad de Pijijiapan, situada en el estado de Chiapas.

 

Mayor seísmo registrado en México desde 1932

 

El Gobierno ha confirmado que al menos cinco personas han fallecido a causa del terremoto. Dos de las víctimas han muerto en Tabasco y tres en Chiapas. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado que el terremoto de 8,4 que ha sufrido México en la noche del jueves ha sido “el de mayor magnitud” que ha registrado el país desde el año 1932, al tiempo que ha asegurado que hasta “50 millones de personas” pueden haberlo sentido.

“Fue intenso, fue prolongado y fue muy fuerte”, ha asegurado el mandatario mexicano, en conversación telefónica con la cadena de televisión local Televisa. Peña Nieto ha contado que la alertad de tsunami en las costas del estado de Chiapas no representa un riesgo mayor.

“Es un sismo de gran magnitud. Puede haber daños estructurales tanto en edificios como en hogares”, ha afirmado el presidente de México, antes de recalcar que el temblor ha tenido una “gran magnitud”, “como no se había tenido en el tiempo reciente”.

Peña Nieto ha dicho que se han registrado 42 réplicas desde el primer seísmo.  “Hay que estar muy pendientes” porque en las próximas 24 horas podría haber “réplicas fuertes”, incluso superando la magnitud de 7, según ha informado el presidente mexicano.